martes, 28 de septiembre de 2010

NO HABRÁN CLASES HASTA, COMO MÍNIMO DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE

El Consejo Académico acordó realizar una consulta sobre las condiciones esenciales para reanudar actividades académicas

En la sesión del lunes 27 de septiembre, el Consejo Académico acordó consultar la opinión de los estamentos universitarios sobre las condiciones esenciales y básicas que deben regir para la reanudación de las actividades académicas en la Universidad de Antioquia, suspendidas desde el miércoles 15 de septiembre por motivos de conocimiento público.

La consulta se realizará de manera electrónica por medio del Portal Universitario (www.udea.edu.co), el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, y tiene como finalidad conocer la disposición de la comunidad universitaria de incorporarse a la vida académica acogiendo el compromiso de respetar unos elementos mínimos que fueron previamente establecidos por este Consejo Académico.

De acuerdo con los pronunciamientos públicos dados a conocer por el Consejo Académico y el Consejo Superior, son requisitos imprescindibles para el funcionamiento normal y sostenible de las actividades académicas el respeto de la Constitución, las leyes y la normatividad universitaria, y, por ende, el compromiso de la comunidad universitaria en torno a objetivos concretos como la erradicación del campus de: la protesta violenta, el uso de artefactos explosivos que ponen en riesgo la vida y la integridad física de las personas, la venta ilícita y clandestina de narcóticos, el consumo de tales sustancias y las ventas ilegales e informales.

Como estaba previsto, este martes se reunirá el Consejo Superior Universitario con el propósito de analiz ar la situación, con base en su propia visión de los hechos y en el estudio de las propuestas del Consejo Académico y de los estamentos universitarios.

El Consejo Académico ratificó que mantiene su disposición al diálogo abierto con sectores universitarios representativos del estudiantado, del profesorado, de los empleados, los trabajadores y de la vida universitaria. Para el efecto, autorizó a los Decanos y Directores para que propongan mecanismos de diálogo en cada dependencia académica. Asimismo, conformó una comisión que dentro de sus funciones tiene la de realizar acercamientos con grupos y sectores representativos de estudiantes, para dialogar y escuchar propuestas

Esta Corporación recomienda que la reanudación de las actividades académicas que se encuentran suspendidas, se realice en forma posterior a la valoración de los resultados de la consulta.

El martes 28 de septiembre el Consejo Académico explicará en detalle las decisiones y propuestas acordadas.

http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/BibliotecaPortal/DetalleNoticia?p_id=49901879&p_siteid=37

No hay comentarios:

http://estudiantesudea.blogspot.com/