domingo, 19 de septiembre de 2010

BOLETÍN DE PRENSA

EL POLO RECHAZA BRUTAL INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA EN LA UNIVERSIDAD DE

ANTIOQUIA

En el momento en que un grupo de estudiantes adelantaban una protesta pacífica en el bloque administrativo de la Universidad, según lo certificó el propio Personero Municipal de Medellín, efectivos del ESMAD penetraron de manera violenta en la tarde de este miércoles a las instalaciones de la Universidad de Antioquiacon con el pretexto de sofocar supuestas acciones terroristas y por orden expresa del Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. La bárbara intervención policial arrojó un saldo de seis heridos, entre ellos dos funcionarios de la Personería Municipal.

El POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO reitera su rechazo a este tipo de intervenciones de la fuerza pública, pues hechos de esta naturaleza sientan un funesto antecedente para la autonomía universitaria, y para la vocación académica y pacífica del alma mater.

Las provocaciones y hechos delictivos que esgrimen como pretexto la administración departamental y los comandantes de la policía para esta violenta invasión, no provienen del movimiento estudiantil, merecen igualmente todo nuestro rechazo y el de toda la comunidad universitaria, pero deberán ser tratadas y resueltas por los administradores de la Universidad y los voceros de los diferentes estamentos que hacen parte de ella.

No nos oponemos al proceso de carnetización, pero exigimos que se respete el derecho a la protesta de quienes lo consideran carente de concertación o precipitado.

Exigimos al gobierno departamental y a la administración de la U. de A., la apertura de un amplio espacio de reflexión y debate sobre la situación actual del principal centro de educación superior de Antioquia, no solamente en el tema de seguridad, sino en otros trascendentales como los de la financiación y la democracia en los órganos de dirección.

De tal espacio deben salir propuestas concretas encaminadas a fortalecer su papel de centro de conocimiento y desarrollo científico. ElPOLO está dispuesto a aportar sus puntos de vista y a participar de manera activa en una iniciativa de tal naturaleza.

Medellín, 15 de septiembre de 2010

GERMÁN REYES FORERO

Presidente Comité Ejecutivo Departamental.

No hay comentarios:

http://estudiantesudea.blogspot.com/