miércoles, 21 de septiembre de 2011

Crónica de una negación anunciada

El comité organizador de la jornada 24 horas por la Educación, conformado por estudiantes del IUEF y de Nutrición y Dietética nos sentamos el martes en la mañana a elaborar la carta para solicitar el permiso para amanecer el viernes 23 en Ciudadela Robledo.

La imprimimos, le sacamos copia, y se la entregamos a el administrador de la Ciudadela Jhon Jairo Blandón, quien nos expresó que se la entregaría al Depto de Vigilancia en la tarde.

Esta mañana fui a la Universidad de Antioquia, al departamento de Vigilancia, me dijeron que sí habían recibido la carta, y que la habían llevado al Vicerrector de la Universidad, y que HABÍAN NEGADO EL PERMISO, pues entonces me fui para allá, para pedir una respuesta escrita y oficial, el señor Martiniano, Vicerrector General estaba en una reunión. Decidí esperarlo.

Por espacio de una hora pude ver el ambiente de su oficina, en el tercer piso del bloque 16, tan cerca y tan lejos de la realidad de los estudiantes.

Cuando me atendió, se mostró de afán, le expliqué qué queríamos, me dijo que eso no era parte de la misión de la universidad que estaba totalmente prohibido actividades luego de las 10 de la noche. Le insistí en que podía ser la oportunidad de sensibilizar a muchas personas a través de los medios de comunicación. Me dijo que no lo intentará convencer, que no lo iba a lograr, que la decisión era inmodificable y que no la tomaba él sino toda la cúpula administrativa.

Me dijo que si aún así, hacíamos la actividad, nosotros nos ateníamos a las consecuencias, que el ESMAD y la policía podrían entrar a evacuarnos, que mejor no me metiera en esos problemas.

Sin más, le dije que me diera su respuesta por escrito, formalmente, incómodo me respondió que mejor se la pidiera a John Jairo Blandón, como administrador de Ciudadela Robledo.

Salí de esa oficina con la certeza de que la administración de la U. de A. no nos cree, no nos apoya, y arrogantemente rechaza cualquier iniciativa de los estudiantes que altere la "normalidad" del Alma Máter.

El Comité Organizador de la Jornada, nos reuniremos este jueves 22 de septiembre en la mañana, para tomar decisiones frente a la actividad.

Por Johnathan Abad

1 comentario:

natalia dijo...

Gracias por tu crónica, bueno saber tu historia, lastima que no tuvimos su respaldo,por que era una forma de integrar mucha mas gente...pero de todos modos tratemos de hacer lo mejor posible con dichas actividades.

http://estudiantesudea.blogspot.com/