lunes, 21 de marzo de 2011

Rechazan muerte de exestudiante de veterinaria

Rechazan muerte de exestudiante de veterinaria

Andrés Felipe Velásquez | Medellín | Publicado el 21 de marzo de 2011
Rechazo por parte de líderes estudiantiles generó la muerte de Carlos Andrés Valencia, exestudiante de Medicina Veterinaria y dirigente estudiantil de la Universidad de Antioquia.

El joven, que había sido herido en la cabeza en el corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín, el pasado lunes 14 de marzo, se encontraba internado en una clínica de la ciudad donde permaneció estable hasta el pasado sábado, 19 de marzo, cuando su estado se complicó, lo que generó su muerte.

Aunque los hechos en los que fue herido Valencia no son claros, otros líderes estudiantiles que pidieron la protección de sus nombres, explicaron que hombres armados llegaron a su casa y le dispararon en tres ocasiones en la cabeza.

El vicerrector general de la Universidad de Antioquia, Martiniano Jaimes Contreras, lamentó la muerte del joven y detalló que estuvo en la Universidad y que se retiró en algunas ocasiones, retomando posteriormente sus estudios.

Valencia había ingresado a la Universidad en el segundo semestre de 2004. En el momento en el que ocurrieron los hechos no se encontraba matriculado en el alma máter.

Líderes estudiantiles manifestaron que a pesar de que Valencia se había retirado del pregrado que adelantaba, no se había desvinculado de sus compañeros y de su trabajo como líder estudiantil, por lo que seguía de cerca las decisiones que allí se tomaran.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre lo ocurrido. Hasta ahora no se conocen mayores detalles de los motivos en los que se presentó el ataque al joven.

A través de un comunicado, representantes estudiantiles solicitaron el pronunciamiento de las autoridades y la investigación de este asesinato para que no quede en la impunidad.

"Exigimos pronunciamiento por parte de la Administración y pedimos a la justicia que investigue a fondo este suceso. A su familia le extendemos nuestro más sentido pésame y la instamos a no dejar este caso en la impunidad", reza el comunicado.

Los líderes esperan que se adelanten las investigaciones para determinar cuál fue la razón por la que fue asesinado el joven.

fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/R/rechazan_muerte_de_ex_estudiante_de_veterinaria/rechazan_muerte_de_ex_estudiante_de_veterinaria.asp?CodSeccion=211

1 comentario:

raul dijo...

en ocasiones las personas q signen vinculadas al el movimiento estudiantil y se desvinculan academicamente de la u de resultan muertas cuantos compañeros tienen q morir sera q dejar de estar en la u nos hace objetivo militar o estatal

http://estudiantesudea.blogspot.com/