viernes, 11 de marzo de 2011

PREINFORME DEL CESE DE ACTIVIDADES Y DESOBEDENCIA ESTUDIANTIL

DESOBEDIEDIENCIA ESTUDIANTIL

Debido a las demoras y filas al ingreso

NO REGISTRAREMOS LA TARJETA TIP HASTA SE SOLUCIONE ESTE INCONVENIENTE

ESTA REGIRÁ DESDE MAÑANA 11 DE MARZO DESDE LAS 5:45AM Y SE PROLONGARÁ INDEFINIDAMENTE.

LUCHA POR TUS DERECHOS!

Desde la Asamblea del 9 de febrero de 2011 se decide reanudar la desobediencia estudiantil dando un plazo de 8 días para que el Administrativo dinamice y facilite la entrada. Debido a que este plazo expiró y la situación sigue igual SE CONVOCA A CUMPLIR ESTE MANDATO. En el Mítin se decide reanudarla y convocarla en cumplimiento a lo dictaminado por la Asamblea del 9 de febrero. Lea el acta aquí:

SE RECUERDA QUE MAÑANA SE REANUDAN LAS CLASES CON ANORMALIDAD ACADÉMICA HASTA EL VIERNES 18 DE MARZO DE 2011

---------------------------------------

10 DE MARZO DE 2011 EXITOSA JORNADA DE PROTESTA.

Aproximadamente 60 estudiantes nos dimos cita para conformar la Coordinadora Estudiantil de la Universidad de Antioquia, ésta definió sus objetivos y dinamizará una serie de actividades en el Campus y en las Facultades externas. Se colgará oportunamente las conclusiones de dicho espacio.

Desde las 2:00PM nos tomamos el Bloque Administrativo y lo pintamos con nuestras consignas contra el reglamento estudiantil y la militarización del campus. Hicimos una fogata en la cual quemamos escritos del Estudiantado expresando lo que más odian de la situación de la U.

Pasadas las 5:00pm los estudiantes decidieron tomarse pacíficamente la Portería de Barranquilla, la cual estuvo en poder de los estudiantes durante una hora aproximadamente. SIN RESTRINGIR EL INGRESO.

Aproximadamente a las 6:00PM el ESMAD decide SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA disolver la toma con granadas aturdidoras y balas de goma. El estudiantado decide sentarse en la Circunvalar y manifiestan disolverse con tal de que el Escuadrón de la Muerte se retire del Campus. Permanecieron en la portería durante 30 ó 40 minutos aproximadamente hasta que gracias a la mediación que se hizo con Personería de Medellín se tuvieron que retirar. No se presentaron heridos ni capturados.

Luego el Estudiantado se reúne y decide convocar de nuevo DESOBEDIENCIA ESTUDIANTIL frente a las Demoras en la Portería.

No hay comentarios:

http://estudiantesudea.blogspot.com/