miércoles, 16 de noviembre de 2011

ACERCA DE LA ASAMBLEA DEL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

Asamblea General de estudiantes 18 de noviembre de 2011

10:00am

Teatro Popular Comandante Camilo Torres Restrepo


Orden del día (propuesto)

- Informes

- Evaluación de la movilización y marcha 24 de noviembre ( Es importante incluir en este punto, todos los aspecto que tienen que ver con las movilizaciones, marchas, actividades y tener en cuenta sí hay personas retenidas debido a las marchas realizadas durante este periodo)

- Posición de la U de A frente a las declaraciones de la MANE y MANE PARALELA. (Este punto incluye todos los temas referentes a la actual coyuntura: Retiro proyecto de ley 112 por el cual se reforma la educación superior en Colombia, exigencias para el levantamiento del paro universitario y todos aquellos aspectos que los asistentes a la asamblea consideren deben ser incluidos en este punto)

- Discusión del futuro del actual semestre académico (Este punto en caso de ser necesario, se incluirán aspectos como: garantías académicas, alargamiento del semestre, posible cancelación, fecha tentativa de inicio de clases, continuación del paro universitario, y todos aquellas anotaciones que los asistentes a la asamblea consideren necesarias)

- Lectura de las propuestas y votación de las mismas.

Las propuestas que vayan surgiendo en el normal transcurso de la asamblea, serán recogidas por la mesa, serán leídas terminadas todas las intervenciones y luego se procederá a su votación.


Metodología

- Votación para la aprobación o desaprobación del orden del día propuesto por la mesa.

- Luego de leer los informes, se abrirá un espacio para intervenciones a cerca del segundo punto (Posición de la U de A frente a las declaraciones de la MANE). Sí por parte de los asistentes se solicita limitar el tiempo de las intervenciones, se hará la respectiva votación.

- Cuando se agote la discusión acerca del segundo punto, se dará paso al tercer punto (Discusión del futuro del actual semestre académico) y se procederá a abrir el espacio para las intervenciones.

- Finalmente se realizará la votación de las propuestas recogidas por la mesa.



Si tienen alguna(s) sugerencia(s) por favor comunicarlas en este post o hacerlas llegar a ciudadelarobledoudea@gmail.com antes del viernes 18 de noviembre.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, estas son las sugerencias o sugerencia que pido que tengan en cuenta:
Hay muchos estudiantes vulnerables, como aquellos que trabajan en temporadas altas como lo es en diciembre y que con esto se costean sus estudios (estudiar en la UDEA puede ser barata pero no gratuita), también un gran numero de compañeros trabajaron en el periodo de paro, para sostener sus gastos (y este punto en especial lo discutiré mas adelante), o aquellos que viven en pueblos o veredas y que definitivamente no podían quedarse en la ciudad (aclarando, no son vagos, ni bochincheros, son estudiantes que sabes que es quitarse la mugre para sostenerse en la UDEA).

Lo mas saludable para muchos es que cancelen semestre, ya que especialmente en robledo el paro se inicio mucho antes de que se oficializara y el tiempo que se esta determinando en las noticias no daría para terminar bien nuestro semestre, entonces donde queda la calidad académica? O la mortandad de la misma? ya que se supone que si estaba la gente “vagando” debieron de estudiar y estar listos para parciales, me refiero a que muchos profesores ven el paro como una disculpa para vagar sin saber que hay muchos que están trabajando.

Bueno pero se preguntaran, cancelar semestre y tener que pagarlo de nuevo? Es mejor esto, a que salgamos mediocres o que por no tener tiempo de estudiar todo lo que nos van a embutir sin discusión repetir el semestre con la derrota encima, la de no haber culminado satisfactoriamente el semestre.

Aparte de los que trabajaron o están trabajando, están los que estuvieron al frente de las actividades del paro, se estaba y se esta luchando por tener una universidad publica de CALIDAD. Y creo que la universidad debe de garantizarnos esto, no importa iniciar ahora mismo clases pero para tener garantías y no dejarnos meter conejo es mejor CANCELAR SEMESTRE.

Anónimo dijo...

Mucha gente dirá "cancelar semestre... ¿y entonces perdemos la plata?". Compañeros es peor que nos metan en menos de un mes lo que no vimos en dos meses y medio y que adicional a eso la realidad es que la mortalidad académica será grande y al perder el semestre de igual manera tocará pagar el mismo dinero para ver el mismo semestre y será mas tiempo perdido... Es mucho mejor CANCELAR SEMESTRE

Anónimo dijo...

hay que regresar a clases y los que trabajan pues cancelen

Anónimo dijo...

Buen Día
El dilema esta en cancelar o no el semestre pero hay que acordarnos señores que el motivo de todo este tiempo de paro es buscando la calidad de nuestra educación y mejorarla a futuro, si estamos en esa búsqueda, que calidad tiene hacer un semestre en un mes y medio? que calidad de profesionales seremos nosotros? es este el tiempo suficiente para ver lo que no se hizo en todo este tiempo, pensemos no tanto en este momento no tanto desde lo económico sino desde la critica que debemos hacernos a nuestro sistema de educación y la educación que nosotros estamos recibiendo el día de hoy que sera nuestro sustento en el futuro.

Anónimo dijo...

OTRO PUNTO DEBERIA SER LA MARCHA DEL 24 DE NOVIEMBRE POR LA EDUCACIÒN.

Anónimo dijo...

No me parece que se deba cancelar el semestre porque se supòne que el consejo academico se debe reunir y reprogramar el semestre de manera que se finalice satisfactoriamente. Esto es, el semestre se iria hasta el año proximo dependiendo la situacion de cada facultad. Lo que si es preocupante es que a muchos estudiantes se vieron obligados a regresar a sus lugares de origen (municipios e incluso otras ciudades) porque no podian sostenerse mas en Medellìn y a estas alturas del año no creo que les quede facil venir a clases.

Anónimo dijo...

Por que "suspender" lo que ha sido nuestra fuerza? .. Con que argumentos me dicen que van a entrar a clase? Supuestamente porque tenemos unas garantías..Pero señores! Cuales garantías? Que el Estado va a estar dispuesto a hablar con nosotros para la “construcción de un nuevo modelo educactivo para Colombia, que nos sirva a todos!” (( Que bonito que suena..no? )) Pero abran pues los ojos y dejemos de soñar! Es que parece que lo veo!* A la ministra en cada universidad del pais! PUBLICA y PRIVADA “escuchando” lo que los estudiantes tienen para decir y colaborar en la construcción de la tan anhelada Nueva Ley de Educacion* Va a estar seis meses de gira por todo el pais! Para volver a presentar una Reforma que según ella ha sido construida con los estudiantes (( Como se jacto la primera vez! )) y zaz!* Si volvemos a protestar y hacer y decir…Que va a pasar? HOMBRE! QUE ESOS ESTUDIANTES SON UNOS VAGOS Y NO QUIEREN ESTUDIAR!* PIDIERON MESAS DE NEGOCIACION Y CONCERTACION, SE LAS DIMOS Y ESTUVIERON DE ACUERDO CON TODO LO QUE HABLAMOS!* Capaz! Y se los juro! NOS VAN a METER Una REFORMA PEOR!* Porque así juegan ellos!* Yo no entiendo como con ellogro de un objetivo ya se bajan del bus pensando que todo se va a solucionar asi como asii..Qe todo va a mejorar! Conociendo este Gobierno vamos a terminar PEOR* .. Mi llamado es a mantener el PARO ESTUDIANTIL hasta que tengamos de verdad una Ley qe nos favorezca y no pañiitos de agua tibia!

Anónimo dijo...

No es la decisión de lo que sigue lo que importa, realmente hoy se sabrá quién o quienes tienen el control de las asambleas...Los violentos que nos llevaron obligados a un paro innecesario (Nunca se basaron en argumentos validos)o quienes votamos a favor de reiniciar clase hace meses por parte de la directivas, el daño ya esta hecho o mortalidad estudiantil o cancelación de semestre. El cobarde muere mil veces, se debio seguir en clase, el problema era solo de puntos esporadicos agrandados por los medios y congresistas pantalleros.

http://estudiantesudea.blogspot.com/