miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL PRESIDENTE AMENAZA A LOS ESTUDIANTES.

EL PRESIDENTE AMENAZA A LOS ESTUDIANTES.
miércoles, 09 de noviembre de 2011 22:16

El presidente Santos tendría una decisión tomada, si el sábado el paro no se levanta.



Hay un detalle desconocido de la reunión en Palacio, de las comisiones sextas del Congreso con el presidente Santos, sobre la reforma a la educación.
El senador de la U Plinio Olano le planteó al presidente la conveniencia de evitar que la tensión con los estudiantes se siguiera polarizando. Dijo Olano lo siguiente: «Presidente: el proyecto empezó mal y va a terminar mal. Así como están las cosas, pierden los estudiantes, pierden los padres de familia, pierden las universidades, pierden los profesores y pierde el Gobierno».
El presidente Santos no lo pensó mucho antes de responder que estaba dispuesto a retirar el proyecto de reforma educativa del Congreso, si los estudiantes levantaban el paro.
Lo que no se conocía hasta ahora es el comentario que el mandatario habría hecho, según el senador Olano,
si el paro no se levanta. Tomaría la decisión de pisar el acelerador de la reforma y enviar inmediatamente mensaje de urgencia al Congreso para que esa reforma salga este mismo año.
Los senadores y representantes estuvieron de acuerdo en que si la invitación a la concertación y al levantamiento del paro que hizo el presidente era rechazada, no habría camino diferente a que el Congreso estudie la reforma educativa sin demora.
Hay que aclarar: una cosa es el levantamiento de las marchas de mañana, que el presidente Santos no pidió y los estudiantes no lo van a hacer, y otra, el levantamiento del paro universitario. La decisión sobre el paro la tomarán los estudiantes, el sábado. Las marchas de mañana siguen adelante.

http://www.cmi.com.co/?n=72771

No hay comentarios:

http://estudiantesudea.blogspot.com/